lunes, 30 de marzo de 2009

Para que sirve una estimulación?


En una estimulación se trata de desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto en el plano intelectual, como en el físico, afectivo y social.

Tambien se podria decir que es una manera de contactar y divertirnos con los niños, siguiendo los ritmos que nos marquen animándole y teniendo confianza, en sus posibilidades, siendo creativos e imaginativos, inventando cosas nuevas y llevándolas a la práctica, observando los resultados.

Tambien permite enseñar a los niños una actitud positiva con las démas personas, con los juguetes o situaciones, es decir su atención y despertar su interés ante los acontecimientos de la vida.

En el fondo, la estimulación permite facilitar el crecimiento armonioso y saludable, así como para el posterior aprendizaje y personalidad del niño.

3 comentarios:

  1. Hola amiga me pareció muy bien tu blog la información esta muy padre esta completa y le entiendes sobre todo nos puede servir mas adelante
    Échale ganas por que cuando nos ponemos las pilas podemos seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Marisol, hablar de los niños es muy hermoso porque siempre aprenderemos mucho de ello. Cuídate y echále muchas ganas ok?. No se te olvide sonreír eh?.

    ResponderEliminar
  3. hola marichol!!!! creo que hablar de este tema es muy importante y sobre todo muy actual FELICIDADES PoR EsCOGer este tema...

    ResponderEliminar